Buscar la ayuda de un asesor fiscal para la declaración de la renta puede suponer un importante ahorro de impuestos.

En muchos casos, la facilidad para confirmar el borrador y las ganas de recibir cuanto antes la devolución llevan a presentar la declaración sin revisar ni consultar. Se pierde así el derecho a una mayor devolución o un menor pago de impuestos.

Si presentas la #Renta2018 sin revisión ni asesoramiento, cegado por el importe de la devolución, podrás perder el derecho a una mayor devolución Clic para tuitear

Además, confirmar un borrador de la renta erróneo no exime de sanción. Aunque se ratifiquen los datos que Hacienda haya cargado en Renta Web. Ten en cuenta que tú eres el responsable último de la declaración presentada.

No confirmes el borrador sin consultar con un asesor fiscal para la declaración de la renta

¿Tienes en cuenta los cambios de domicilio y en tu situación personal y familiar?

Aunque Hacienda lo sabe casi todo de nosotros, puede que el borrador no considere determinados datos:

  • Si hay un nuevo miembro en la familia
  • Alguien dependiente o con cierto grado de minusvalía
  • Si se ha cambiado de domicilio…

Para realizar correctamente la declaración deberás introducir estos cambios en Renta Web.

¿Estás seguro de que obtienes el resultado más favorable en tu #Renta2018?

Se tiende a acudir a un asesor fiscal sólo cuando hay que pagar. No tanto para recuperar el dinero que ya se ha pagado antes. Y es que muchos desconocen que tienen derecho a determinadas deducciones o, incluso, no saben cómo aplicarlas.

Consultar con un asesor fiscal para la declaración de la #Renta2018 es la mejor garantía para obtener el resultado más favorable en tu IRPF Clic para tuitear

¿Tus conocimientos fiscales están actualizados?

Si no eres experto en la materia puedes intentar deducirte algo a lo que no tengas derecho. O no considerar todos los ingresos. O cumplimentar incorrectamente la declaración.

Estos fallos pueden dar lugar a una revisión de la renta. Podrías recibir un requerimiento de Hacienda para regularizar la situación. Y en el peor de los casos, una multa de cierta cuantía.

Un buen profesional está al día de las novedades fiscales a aplicar en la declaración. Conoce los cambios legislativos, las interpretaciones y jurisprudencia de los tribunales, las consultas vinculantes…

¿Aplicas las deducciones autonómicas?

Además de conocer la legislación estatal, debes estar al día de la normativa autonómica. Y a veces no es fácil de encontrar.

Y lo que es más importante, Renta Web no aplica estas deducciones automáticamente. A pesar de tener los derechos reconocidos en años anteriores, deberás introducir tú los datos para poder practicar las deducciones autonómicas.

Contrata nuestro servicio de renta para que el resultado de tu declaración sea el más favorable posible

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Blog Jraeconomistas Foto Cabecera

Si quieres recibir los artículos en tu email, subscríbete!

Consentimiento

Gracias por subscribirte!. Valida el email de confirmación.

Shares
Share This