Marcar la X de la asignación tributaria en el IRPF es una elección que puedes realizar cada año. A la Iglesia Católica a otros fines de interés social, a los 2 a o a ninguno.

Eres libre para marcar estas casillas o no. Pero debes saber a dónde va el dinero si tomas una u otra opción o si no eliges ninguna.

Opciones

La declaración de renta te permite decidir el destino de una pequeña parte de tus impuestos. Ofrece 2 casillas para marcar:

  • Asignación tributaria a la Iglesia Católica
  • Asignación tributaria de cantidades a actividades de interés general consideradas de interés social

Puedes marcar una, las dos o ninguna.

Si marcas una, se destinará el 0,7% de la cuota íntegra de tu IRPF a la opción elegida.

Si marcas las 2, las cantidades se suman. Podrás elegir el destino del 1,4% de tu cuota íntegra: 0,7% para la Iglesia Católica y 0,7% para otros fines.

Pero, ¿Qué pasa si decides no marcar ninguna opción?

Si decides no marcar ninguna opción de asignación tributaria, el 0,7% se imputará a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines generales.

Debes tener claro que:

La asignación tributaria en #Renta2018 consiste en elegir el destino de una pequeña parte de tu IRPF. En ningún caso supone un coste económico para ti ni hará que se te devuelva más o menos. Clic para tuitear

¿Cómo marcar la asignación tributaria?

Renta WEB asigna de forma automática la opción que elegiste en la declaración del año anterior. Si quieres repasar esta opción o modificarla, Hacienda te explica cómo hacerlo.

Puede que al presentar la declaración, Renta WEB no detecte marcada ninguna opción porque no has querido hacerlo o no lo hiciste el año anterior. En ese caso, aparecerá un mensaje para que ejercites la opción o confirmes que no quieres marcar ninguna casilla.

 

Contrata nuestro servicio de renta para que el resultado de tu declaración sea el más favorable posible

Blog Jraeconomistas Foto Cabecera

Si quieres recibir los artículos en tu email, subscríbete!

Consentimiento

Gracias por subscribirte!. Valida el email de confirmación.

Shares