Marcar la X de la asignación tributaria en el IRPF es una elección que puedes realizar cada año. A la Iglesia Católica a otros fines de interés social, a los 2 a o a ninguno.

Eres libre para marcar estas casillas o no. Pero debes saber a dónde va el dinero si tomas una u otra opción o si no eliges ninguna.

Opciones

La declaración de renta te permite decidir el destino de una pequeña parte de tus impuestos. Ofrece 2 casillas para marcar:

  • Asignación tributaria a la Iglesia Católica
  • Asignación tributaria de cantidades a actividades de interés general consideradas de interés social

Puedes marcar una, las dos o ninguna.
Si marcas una, se destinará el 0,7% de la cuota íntegra de tu IRPF a la opción elegida.

Si marcas las 2, las cantidades se suman. Podrás elegir el destino del 1,4% de tu cuota íntegra: 0,7% para la Iglesia Católica y 0,7% para otros fines.

Pero ¿Qué pasa si decides no marcar ninguna opción?

Si decides no marcar ninguna opción de asignación tributaria, el 0,7% se imputará a los Presupuestos Generales del Estado con destino a fines generales.

Debes tener claro que:

La asignación tributaria en #Renta2023 consiste en elegir el destino de una pequeña parte de tu IRPF. En ningún caso supone un coste económico para ti ni hará que se te devuelva más o menos. Clic para tuitear

¿Cómo marcar la asignación tributaria?

Renta WEB asigna de forma automática la opción que elegiste en la declaración del año anterior. Si quieres repasar esta opción o modificarla, Hacienda te explica cómo hacerlo.

 

 

Puede que, al presentar la declaración, Renta WEB no detecte marcada ninguna opción porque no has querido hacerlo o no lo hiciste el año anterior. En ese caso, aparecerá un mensaje para que ejercites la opción o confirmes que no quieres marcar ninguna casilla.

 

Contrata nuestro servicio de renta para que el resultado de tu declaración sea el más favorable posible

error:
Shares