La sociedad unipersonal limita la responsabilidad del socio y, para beneficios altos, paga menos impuestos. Son motivos de peso para que el emprendedor elija esta forma jurídica.

Como ya comenté en Emprender como autónomo o sociedad la responsabilidad y la tributación son dos factores que inclinan la balanza a elegir constituir una sociedad en lugar de emprender como autónomo.

Al analizar la figura del Emprendedor de Responsabilidad Limitada señalé que la Sociedad Limitada Unipersonal permite con muy poco desembolso proteger no sólo la vivienda habitual sino todo el patrimonio del emprendedor y frente a todo tipo de acreedores.

Por eso es interesante detallar todo lo que deberías saber sobre la sociedad unipersonal.

Concepto

La Ley de Sociedades de Capital define a las sociedades unipersonales, sean de responsabilidad limitada o anónima, como aquellas constituidas por un único socio ya sea persona física o jurídica.

También considera como tales a las sociedades constituidas por dos o más socios siempre y cuando todas las participaciones o las acciones hayan pasado a ser propiedad de un único socio.

El hecho de que sólo una persona sea dueña de la empresa es lo que define a estas sociedades. Pueden operar bajo la forma de Sociedad Anónima Unipersonal (SAU) o Sociedad Limitada Unipersonal (SLU). Tienen los mismos requisitos de constitución y funcionamiento que el resto de las sociedades anónimas o limitadas, con algunas precisiones:

Gestionar tu negocio es muy fácil con los planes de empresa de Jraeconomistas

1 estrella
2 estrellas
3 estrellas
4 estrellas
5 estrellas
(Ninguna valoración todavía)
Blog Jraeconomistas Foto Cabecera

Si quieres recibir los artículos en tu email, subscríbete!

Consentimiento

Gracias por subscribirte!. Valida el email de confirmación.

Shares
Share This