Comienza una nueva campaña de renta y este año hacienda ha tenido en cuenta que cada vez navegamos más a través de dispositivos móviles y por ello, en lugar de tener que descargar el programa PADRE en el ordenador, se podrán actualizar todos los datos personales y fiscales a través del nuevo servicio online renta WEB y confirmar la declaración que genere la agencia tributaria.

Esto supone una propuesta de declaración, como venía siendo el borrador, pero más sencilla y ampliada a todos los contribuyentes salvo los que obtengan rentas procedentes de actividades económicas para los que queda relegado el programa PADRE.

Para acceder a este sistema habrá que identificarse en la pestaña Renta 2015 de la página de la Agencia Tributaria en

renta_web_100_es_es
con

  • certificado electrónico o DNIe
  • cl@ve PIN
  • número de referencia

Una vez comprobados los datos se podrán modificar o incorporar alguno nuevo antes de su presentación.

Se puede guardar la declaración finalizada o sin finalizar para terminarla en otro momento desde cualquier dispositivo móvil, portátil, tableta…

Renta WEB también permite, a través del resumen de la declaración, comparar en las unidades familiares cual es la opción más ventajosa de declaración.

Como vemos, la agencia tributaria se renueva con esta plataforma para la campaña de renta 2015, primera a la que se aplica la última reforma del IRPF.

 

Blog Jraeconomistas Foto Cabecera

Si quieres recibir los artículos en tu email, subscríbete!

Consentimiento

Gracias por subscribirte!. Valida el email de confirmación.

Shares
Share This